sábado, 12 de septiembre de 2009

Es como enfadarme con una vaca por comerse una hamburguesa

Hola, mis querid@s muñequit@s hoy os subiré la reseña de Muerto hasta el anochecer, de Charlaine Harris. Me han hablado mucho de este libro, pero sobretodo de la serie basada en en él, TrueBlood.

Para mi tiene algunos fallos en la gramática (aunque es mi sencilla opinión), ademas la historia se merece ser leída, y yo tengo ganas de saber que pasa con el misterioso Eric, que promete dar guerra en al segundo libro de la serie Sookie Stackhouse, titulado con dos títulos distintos según la editorial que escoges, Vivir y morir en Dallas, es el mismo que el original o la adaptación Corazones muerto (el libro es el mismo xD).

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.


Sookie Stackhouse, vive con su abuela en una vieja casa en el pequeño pueblo de Bon Temps. Sookie, es una chica de veinticinco años, rubia, con ojos azules y con una cintura de avispa, aunque si pequeño problema mental no la deja disfrutar de la vida como ella querría.

Estar todo el día con “la guardia alta” no es fácil, y resulta imposible si estas en contacto físico con la otra persona, por esto cuando entra en el Merlotte's (el bar donde trabaja Sookie), Bill Compton: el vampiro, en la mente de Sookie se extiende una agradable calma.


Después de enterarse de ciertos asuntos turbios, Sookie, sal de bar en busca de Bill, y le salva la vida de ciertos individuos que no tendrán la misma suerte.

Mas tarde será él quien la salvara de una muerte segura ofreciéndole su sangra, que tiene poderes curativos, aparte de ser un gran afrodisíaco sexual.


La relación entre Sookie y Bill, no se reduce solo a una simple amistad, y cuando empiezan a aparecer chicas estranguladas y con marcas de colmillos, todo apunta a que el culpable es un vampiro, aunque que Jason (el hermano de Sookie) se haya acostado con todas y lo tenga grabado en video tampoco ayuda mucho.

Sookie, decide ayudar a Bill y a su hermano, así que va vagando de mente en mente buscando un indició que los lleve hasta el culpable. También se pasa por el bar Fangtasia, donde van todos los vampiros y los/as “colmilleros/as”, unos en busca de sangre fresca y los otros a ofrecérsela.

Allí conoce a Eric, un vampiro que la quiere para alimentarse, pero Bill no lo consiente, aunque si Eric se lo pide tendrá que cederle a Sookie.


Sookie, corre peligro y ella lo sabe, así que mientras busca el asesino de las otras chicas, ella misma se ve metida en algún percance y algún que otro contra tiempo.


¿Quien esta detrás de los asesinatos de las chicas “colmilleras”?

Sookie, lo sabe aunque es un poco tarde para esto.

4 comentarios:

Deigar dijo...

Yo quiero la saga completa! no he podido ver la serie, porque no he encontrado los libros jeje

Saludos!

Alba Úriz Malón dijo...

La serie de tv es un poco ñuf: inventa y mata personajes, es ruda-asquerosa-ultrasexual-oscura... y la trama se la salta como le viene en gana.

Me quedo con los libros.
Eso sí, a partir del 2º ;)
Ya verás cuando empiece lo bueno xDDD

cristal dijo...

holaaa !!!
la verdad yo tampoco e visto lo serie pero me dijeron que era mejor que los libros, pero eso hay que verlo ...
el segundo lo tengo en casita con ganas de empezarlo yaa xD

besines chispeantes !!

MiryamArtigas dijo...

Bueno.. no he leído los libros pero la serie no está mal. no me gusta tanto sexo " gratuíto " xD pero bueno, es original, así que guay ^^

XX