Hola a todos, ya que hoy os traigo mi primera reseña ^.^ que mejor que presentaros el libro que hace unos añitos me abrió las puertas al mundo de la literatura.
Septimus, de Angie Sage, un libro de fantasía infantil, como ya os dije fue hace unos añitos jiji y podríamos decir que me lo se de memoria...
sinopsis:
Todo ocurrió la noche más larga y fría del año.
Una niña es rescatada de una muerte segura.
Un bebé, destinado a tener poderes sobrenaturales, muere a las pocas horas de nacer.
Marcia, la maga extraordinaria, abandona precipitadamente el palacio...
Han pasado nueve años y la calma parece haber vuelto a todos los hogares; sin embargo, en casa de los Heap están a punto de recibir una visita que hará que tengan que enfrentarse a la peor se sus pesadillas y a la más trepidante aventura.
Al leer estas lineas en la contraportada del libro me entro un raro cosquilleo por todo el cuerpo (ahora ya sé el motivo de él :P)
me compraron el libro pensando que no me lo iba a terminar... :( ya que yo odiaba todo lo relacionado con paginas escritas... odiaba leer, quien lo iba a decir que ahora no podría pasar sin un libro en las manos, la de vueltas que da la vida u.u
reseña:
Silas Heap, se dirige a su casa después de coger unas cuantas plantas para su bebé recién nacido, cuando siente latir un pequeño corazón, los débiles latidos proceden de una hermosa niñita de ojos violeta. Al llegar a casa con el bebé debajo de su chaqueta, encuentra a Sarah, su esposa, llorando y gritando ¡A MUERTO!
Septimus, el septimo hijo del septimo hijo a muerto, el bebé destinado a tener grandes poderes a muerto. (si aunque es raro Silas y Sarah, ya tenían seis hijos antes de que naciera Septimus).
El mismo día la reina es acecinada por el custodio supremo. Arthur, el mago extraordinario, muere al intentar proteger a su hija recién nacida (la hija de la reina), que más tarde es rescatada y desaparecida por Marcia, la aprendiz de Arthur y ahora la nueva maga extraordinaria.
Al cumplir los diez años Jenna, la pequeña niña de ojos violeta y pelo liso de color negro, destaca como una mancha negra en una pared blanca, rodeada por seis pares de ojos verdes con el pelo rizado, al recibir una inesperada visita que le cambia la vida y la obliga a huir.
Jenna, es la princesa desaparecida y ahora ya no esta segura en el hogar de los Heap. Marcia, se la llega con ella a la Torre del Mago, donde salvan la vida al muchacho 412. En la Torre se reúnen con Silas, el padre, Nicko, el hermano más pequeño después de ella, y Maxie, el perro-lobo de Silas.
A partir de aquí empieza la acción, Silas, Nicko, el muchcho 412, Jenna, Marcia y Maxie se ponen en marcha hacía la casa de tía Zelda, la conservadora. Durante el trayecto no para de acecharlos el cazador y el aprendiz de DonDaniel, el maestro de Arthur que murió cuando este lo tiro desde lo alto de la Torre del Mago por emplear la magia negra.
Al final te descubres el gran misterio que durante todo el libro te a estado rondando por la cabeza y te deja con ganas de más.
Otro día os traeré la continuación de este fantástico libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario