¡Hola muñequitos! Sin tiempo.. harta de estudiar y maquinando una reseña que espero os deje 'empapados'.
Bueno después de estos momentos ..
Percy Jackson y los Dioses del Olimpo I
El Ladrón del Rayo, de Rick Riordan
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso el lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
Percy Jackson, también conocido como Perceus Jackson. Disléxico, hiperactivo, y con problemas de concentración. Desde que empezó el colegio a sido expulsado de todos y cada uno de ellos por ser un chico 'problemático'.
Grover, el chico medio cabra. Es un poco (mucho) miedica, al que su amigo siempre defiende de los matones del internado. Su misión es proteger a Percy y llevarlo al campamento mestizo vivo. Que irónico.
Annabeth, campista desde los siete años. Hija de Atenea, con ganas de que le asignen una misión, experta en trazar planes, inteligente y adoradora de la arquitectura.
La vida de Percy parecería de más normal si no fuera por su 'brillante' expediente académico. Su madre no para de enviarlo en internados cada vez más legos, y su padrastro, el Apestoso, le hace la vida imposible lo poco que pasa en casa.
No sabe como su madre lo aguanta.
En su nuevo internado, la academia Yancy. Percy conoce a Grover y desde el principio se hacen muy amigos. Todo indica que el año pasara sin ningún acontecimiento desagradable hasta que llega la salida al museo de artes griego.
Matona en el agua de la fuente, profesora de álgebra, monstruo atacando, boli-espada, olvido colectivo.
Percy termina siendo expulsado.
Que puedo decir de este libro.. me a gustado mucho, la mezcla de aventuras, fantasía, ¡mitología! Si, definitivamente este ultimo toque le a dado un aire fresco, diferente, que ademas de leer una buena historia aprendes de la cultura clásica griega.
Personalmente he estudiado mitología, cultura clásica griega, latín.. y ¡me encanta! Así que verlo escrito en un libro me a parecido una genial manera de repasar todo aquello que ya sabia.
Lo que más me a gustado del libro sin duda, son los personajes. La ironía de Percy, es para enmarcar sus frases. Grover, que decir que Grover, super gracioso, torpe como él solo y el más leal de todos. Y Annabeth, sin ella no creo que hubieran llegado al final del libro vivos.
Persy Jackson y los Dioses del Olimpo
3_ La Maldición del Titán
4_ La Batalla del Laberinto
Todavía no he visto la peli.. y por lo que dicen ¡sin comparar! Pero bueno de todas formas tengo ganas de verla xD
Me vuelvo a estudiar que con la tontería a pasado media tarde..
besines chispeantes!
7 comentarios:
"Torpe como él solo".
xDDDDD Me ha encantado esa frase.
Aysss Percy... A ver si te leer el 2º ^^ Yo tengo pendiente la reseña, pero ya te he dicho antes que estoy un poco "atascada".
En fin, me vuelvo a jugar a los sims xD
¡Besos!
Yo no lo he leído, pero todo apunta que está muy bien, así que igual lo incluiré en la lista.
Tengo muchas ganas de leer este libro!! a ver si lo pillo de una buena ez!^^
Besos!!
Desde luego, la revolución de los últimos meses!! La verdad es que si no fuera ppor la peli no habría sabido de la existencia de estos libros.
Me gustaría echarle una ojeada al primero aunque sea, antes de ver la peli, a ver que tal.
Un saludo!!
Me muero de ganas de leerlo! A ver si mi amigo me lo presta de una vez!
¿Percy es expulsado de 5 colegios por ser un niño problemático?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO!!!!!!!!!!!!
No es un niño problemático. El problemático es el colegio.
En algunos casos porque no saben como ayudarle y en otros porque no se quieren molestar, lo cierto es que en las escuelas sólo quieren a alumnos brillantes y que no generen trabajo añadido a los profesores.
Y claro, tener un alumno con dislexia y déficit de atención, supone un esfuerzo para el profesor y un descenso en el ranking de los colegios con alumnos con mejores calificaciones.
Ese me muero por leerlo, acaba de legar por aca asi que corro a comprarlo junto a mis otros libros del mes...me tinca muuuuuuucho
=)
LIZ
Publicar un comentario