lunes, 15 de noviembre de 2010

Escribirá el libro de su amigo, el del patrón, y por ultimo el suyo

Hace un montón, principios de verano, que lo leí. Quería cogerlo cuando tuviera tiempo ya que es un libro bastante 'tocho' aunque tiene la letra muy grande. Por si alguien todavía no lo sabe -de las mil veces que lo debo de hacer dicho-, es de mi autor favorito!


El Juego del Ángel, de Carlos Ruiz Záfon



En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.


Un joven protagonista, David, que sueña con ser escritor. Trabaja en una pequeña redacción desde que su padre murió. No vive con grandes lujos, solo vive para y por escribir.

Por eso cuando el dueño de la redacción le ofrece escribir una serie de relatos de misterio no se niega y no ara otra cosa.


Más adelante deja la redacción, para empieza a trabajar -de manera casi esclavizada- para dos editores que lo que buscan es dinero y nada más. Aunque los termina dejando y pasa a las ordenes de un misterio personaje, con un extraño libro para escribir, y una pequeña fortuna que gastar.

Aquí es donde realmente empiezan los problemas. El libro le contagia, le contagia de una forma que parece que le robe la vida con cada pagina que escribe.

Amores pasados, traiciones inesperadas, inocente curiosidad.


Paralelamente escribe SU libro. Aquel que le hace feliz, aquel que expresa sus sentimientos, su manera de ser.

En una torre medio en ruinas, que a visto mejores días, vive nuestro protagonista ahora. En ella resolverá los misterios de su extraño patrón, casi morirá, vivirá momentos felices y momentos tristes, pero sobretodos escribirá.

Escribirá el libro de su amigo, el del patrón, y por ultimo el suyo.



Tengo mucho y poco que decir de este libro.. ya que no se donde empezar. Me gusto mucho, aunque no es mi favorito de Záfon. El final no me termino de convencer del todo. Algo me falló.

Pero no preguntéis, soy muy estricta con él.

Unos puntos extra que se gana el libro es la aparición de antiguos personajes de La Sombra del Viento, y mi querido Cementerio de los Libros Olvidados, donde ya me gustaría ir a mi un día.

Recomendado, aunque cogelo cuando tengas unos días libres que es gordito!


Besines chispeantes!

3 comentarios:

ErikaNight dijo...

Todas las críticas son muuy buenas, pero (no me matéis), aun no lo he leido, y tampoco sé si hacerlo :S
Buena reseña, me alegra tenerte de vuelta :D
besos!

Chaantii dijo...

No he leído nada suyo, y no sé si lo haré... :S

¡Besos!

Ruth dijo...

yo lei este verano la sombra del viento y la verdad es que me encanto. Es un uno de los mejores escritores de España (me e leido un monton de libros suyos).
Tengo ganas de leer este.