viernes, 27 de noviembre de 2009

Una asesina. Una chica que se corta.

¡Hola muñequitos!

Conseguí este libro en un sorteo de LYE, y después de ponerme nerviosa, y obsesionarme durante unos días al final llego, así que para terminar cogí mis zapatos nuevos de tacón, la hoja de correos y me dirigí por las oscuras calles de mi ciudad a la oficina más cercana, (de cercana nada... ¬¬).

Allí me entregaron el pequeño paquete y tuve que contenerme para no abrirlo allí mismo >o<. Resistí. Una vez en casa ni dos segundos duro el sobre... xDD dentro me encontré con una nota de la editora (desde aquí gracia a ALBA y a la ED. ÁMBAR) y ...

Willow, de Julia Hoban



Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad: ella era quien conducía.

Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase la culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.


Es Difícil Guardar un Secreto

Cuando lo Llevas Escrito por Todo el Cuerpo.

Willow, 16 años. Una chica que se corta. Se traslada a vivir con su hermano, su esposa y su sobrina, después de la muerte de sus padres. Ella se siente culpable y cree que David la odia. Trabaja en la biblioteca de la universidad y no se relaciona con nadie. Le encantan los libros igual que sus padres.

David, su hermano. Se ve repentinamente a cargo de su hermana pequeña, obligado a hacer de padre de ella y su hija de seis meses. No le habla de accidente a Willow, y se muestra muy frío con ella.

Guy, el chico que la sacará de su pesadilla. Esta en el último año del instituto y le encanta leer. Y esta en un equipo de remo con sus amigos, Adrian y Andy.


Ella se corta, necesita cortase. El dolor físico le permite esquivar la tristeza y el sufrimiento. Su vida parece ser de lo más gris hasta que un día aparece un chico, Guy, a la biblioteca, al que debe acompañar al deposito, planta 11.

Allí en el deposito de la planta 11, empieza una extraña relación que ella intenta evitar por todos lo medios.

Comparten la misma afición por los libros, y se pasan horas hablando. Hasta que él descubre su secreto. Y las cosas cambian.


Con su hermano las cosas no se termina de arreglarle. En el instituto, ella es una experta en simular que esta atenta y toma apuntes. Pero con Guy, las cosas son diferentes.

Se siente tan bien con él. Pero no se puede permitir sentir nada.

Empieza a salir con los amigos de Guy. Laurie, esta siempre metida en las notas, los zapatos y la moda. Chloe, con sus uñas y su pequeño problema con... Para Andy, solo existe el remo y la chica. Adrian, el mejor amigo de Guy, el remo y Laurie, su novia.

Willow se siente bien con ellos.



Tiene un ritmo muy rápido, se lee en nada y te deja pensando en más de una ocasión.

Para mi las escenas en el deposito son las mejores, los ratos que pasa con Guy de lo más tiernos. Y su relación con la cuchilla muy real y escalofriante.

Los dos se conocen desde el principio y a partir de ese encuentro va floreciendo una preciosa relación que ella intenta evitar de todas las maneras.


Al final ella tiene que escoger...


Julia Hoben, es actriz, dramaturga y escritora. Willow es su primer libro para adolescentes, no obstante tiene varios libros publicados de literatura infantil.


cristal*

15 comentarios:

Elwen dijo...

Yo sigo sin decidirme con este libro, las historias con este tipo de daño que se hacen las protagonistas no me terminan de seducir. Quizás me lo compre en ebook para que no me duela mucho :P

- Bella - dijo...

*O* Yo lo leí, y la verdad que me gustó mucho. Siempre prefiero ese toque fantástico xD, peeero Willow no me disgustó, es muy intenso y agradecí un poco el cambio.

muá!

Chaantii dijo...

Yo tampoco me decido a comprarlo. Prefiero los libros de fantasía, las historias tan realistas no me emocionan nada...

Cuando me quede sin nada para leer (que será dentro de bastante tiempo), igual lo busco en alguna biblioteca :)

Besos! ;)

KhrisTinna dijo...

wppa!!
tengo muchas ganas de leerme Willow desde que salió. Lo quiero, lo quiero!!
jaja bssines ;)

Arantxa y Aran dijo...

tiene pintaza, pero como dice Elwen, lo del daño físico me echa para atrás, a nadie le gusta leer como otra persona sufre, espero que al menos no tenga muchas escenas de eso....

muaaks!

*Arantxa*

Kirtash dijo...

Que ganas le tengo a este libro... No va a tardar nada en caer!

Un besoo!

Rana electrica dijo...

Willow me encantaria leermelo pero esntre los examenes, los deberes y los libros que me leo poco a poco xD... No puedo. (y pensar que lo tiene mi hermana *rabia* xD)

Chaantii dijo...

Tienes dos premios en mi blog ^^

cristal dijo...

hay un par de escenas dolorosas muy bien logradas, y aunque la cuchilla es muy importante para Willow, para mi no es lo más importante de la história

besines chispeantes!

cristal dijo...

chaantii: muchas gracia" me paso enseguida^^

Leara dijo...

Como ya te dije, no hago más que leer críticas buenas del libro y sé que tarde o temprano acabaré leyéndolo sí o sí!

=D

Una buena reseña ^^

Airis dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, aún no sé cuándo, pero caer, cae fijo ^^

cristal dijo...

Lerea y Airis: ya comentaremos!!

besines chispeantes!

Javier dijo...

Pues a mi me encantó ^^ Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y lo ha hecho por méritos propios.Willow es emoción , dolor , dulzura , amor..¿Dramón? Nada de eso.Además, el personaje de Willow es inolvidable.Aprendes a entenderla , a sentir lo que ella siente..Willow es un mundo fascinante que , a mí personalmente , me gustó mucho. No está mal dejar a los vampiros a un lado por un tiempo.Totalmente recomendado ;)

Saluuuudos! ^^'

cristal dijo...

Javier totalmente de acurdo contigo, claro que hay dolor pero no es el argumento proncipar del libro^^

besines chispeantes!