domingo, 17 de enero de 2010

Vampire Academy es una novela fresca, sexy, diferente

¡Hola muñequitos! Hace un par de días que quería subiros esta reseña pero por diversos problemillas me a sido imposible así que espero que la disfrutéis.

Vampire Academy I

Vampire Academy, de Richelle Mead



Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudar a salvar a su mejor amiga...


Desde que Rose y Lissa se fugaron de la Academia St. Vladimir, Rose a tenido que alimentar a su amiga con su propia sangre, protegerla de las amenazas del mundo de los humanos y de los vampiros que venían a buscarlas para traerlas de vuelta a la academia. Han estado en diversos lugares de Chicago y Portland.

Portland.

Rose, siente como alguien grita en medio de la noche y se despierta. Es Lissa. Como guardiana suya acude a ella y la despierta de su pesadilla. Ellas dos tienes una extraña conexión que le permite a Rose sentir lo que ella siente.

Una vez que la calma parece apoderarse de la habitación, algo se mueve fuera. Han venido a buscarlas, las han encontrado. Tienes que volver a huir.


Lo que les parece fácil al principio, no lo es tanto. Los guardianes de la academia han venido para traerlas de vuela, y es aran. Rose intenta defenderse pero tiene ante si.. su futuro mentor.

Dimitri Belikov.


De vuelta a la academia. Las cosas en ella parecen seguir como dos años atrás, los moroi de sangre real siguen gobernando por encima de los que no, y los dhampirs novicios siguen entrenándose para llegar a ser unos buenos guardianes.

Todo sigue normal menos para Rose, que es acusada de secuestrar a Lissa. Y habría sido expulsada de no ser por nuestro querido Dimitri. Su castigo se limita a nada de vida social que no sea en clase o en el almuerzo, y antes y después de clase tiene practicas extra con Dimitri, su mentor.


A Rose se le han acabado las fiestas pero esto no se aplica a los demás alumnos que aprovecharan cualquier raro libre para pasarlo bien, y desobedecer las normas todo lo que puedan, y si puede ella también.

De todas formas Lisa ahora tiene que pasar desapercibida, y salir por allí con la sosa de su prima Natali parece la mejor solución.


No Bajes Nunca La Guardia... Cuando El Destino Depende De Ti


Rose, se esta enamorando de su mentor. Dimitri.

Lisa, se esta enamorando de Chistian, un moroi de sangre real marginado por culpa de sus padre, que murieron por haberse convertido en strigoi.

Alguien se esta dedicando a dejar unos desagradables regalos a Lisa. Y se esta haciendo pasar por su amiga.

¿que esconden Rose y Lissa? ¿porque se fueron de la academia?



Me a sorprendido mucho, vampire academy es una novela fresca, sexy, diferente, donde te da otra visión de los vampiros. Ahora ya no todos tienes que beber sangre para sobrevivir, y sobretodo hay tres clases bien diferenciadas.

Los morois, los gobernantes y buenos (por lo menos que se sepa), algo tradicionales y con una monarquía 'democrática' el caso es que se escoge al nuevo rey de las doce familias de sangre real. Necesitan la sangre para vivir y la luz del sol les molesta.

Los dhampirs, o guardianes de los morois. Son medio humanos y no pueden tener hijos entre ellos. Su vida consiste en proteger a los morois de los strigois.

Los strigois, los malos malísimo. Matan para la inmortalidad y su plato favorito es la sangre de los morois.


1_ Vampire Academy

2_ Sangre Azul



Tenía ganas de leer algo de Mead, todo el mundo habla maravillas de ella, y no me arrepiento en absoluto de haber probado algo suyo. Y mientras espero la segunda parte de VA buscare cantos de súcubo.



Besines chispeantes, cristal*

9 comentarios:

Chanti dijo...

La leo mañana que ahora me voy a dormir ^^

¡Besos! :P

Alba Úriz Malón dijo...

Este libro es DIOS ^3^!!! Me encantó el primero y necesito el resto!!!
Suerte con Cantos de Súcubo y... no te escandalices ;)

Liz Hopps dijo...

Acá no esta, así que me has dejado con unas ganas de leerlo locas...que envidia vivir en España donde están todos los libros que quieres y no hay que esperar siglos o simplemente no llegan...

Besos

^^
Interesante Reseña

=)

Chanti dijo...

Me ha encantado la reseña ^^ Cuándo lo compré no estaba segura de su me iba a gustar, pero después de leer tan buenas críticas no me arrepiento xD Ahora estoy leyendo 3 libros a la vez, pero en cuánto termine uno empiezo con ese ^^

Espero no liarme con los moroi, strigoi, etc. (dios, qué nombres xDD)

¡Besos! :P

Anabel Botella dijo...

Este le tengo muchas ganas por todas las cosas buenas que he leído de él. Así que tendré que probarlo.

Iraya Martín dijo...

Ya se sabe que soy adicta a esta autora así que me complace mucho que hayas disfrutado de VA. Con Cantos de Súcubo vas a necesitar unos cuantos cubitos de hielo :P

cristal dijo...

Alba: ¿escandalicarme? xDD!

Liz: pasiencia ya veras como llegara muy pronto ^^

Chaantii: ya me diras que tal ^^

Anabel Botella: seguro te gusta, ya me diras que tal

Elwen: con tan buenas criticas no podía estar sin provar a Mead y me a encantado^^ ¿hielo? xDD! okays

besines chispeantes!

Kathy dijo...

Hola!...es la primera vez que visito el blog, y no será la ultima, me gusta mucho tu blog. Solo te doy una sugerencia, no pongas spoilers en las reseñas sin avisar, mira que yo estoy leyendo VA y aun no habia llegado a la parte donde las chicas se enamoran de Dimitri y Christian...:(

cristal dijo...

Kathy: lo siento.. :S no acostumblo a poner spoiler.. :S
biemvenida por qui :D

besines chispeantes!