lunes, 21 de junio de 2010

Un viaje por los lugares más insólitos de París

No se si recordareis el enigma que os deje el otro día -véase dos post's anteriores- adelantando de que libro sería la reseña de hoy.. pues bien la reseña de hoy es.


El violín negro, de Sandre Andrés Belenguer



Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegante amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo después, la joven Chistelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misteriosa joven que sabe más de la leyenda de lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín...


Chistelle, es una chica que le encanta la música, toca el violín y estudia en el conservatoria de París. Vive con su tio encima del anticuario que tienen en propiedad, des de la muerte de sus padres hará unos años.

Es una chica tímida y reservada, y su vida es de lo más normal hasta que llega en sus manos un extraño violín de color negro.

Kyriel, el chico. Misterioso, frío y dulce a la vez. Se mantiene firme, distante, sabiendo más de lo que quiere reconocer, y siempre sabe lo que tiene que decir y cuando lo tiene que decir. Esa persona que entra en la vida de Chistelle y ya no se va.


A la llegada de esté misterioso violín, todo lo que Chistelle conocía parece desmoronarse, y una serie de acontecimientos le cambiaran la vida.

Su tio empieza a ocultarle cosas, y ella le espía... accidentalmente. Más tarde una terrible perdida tiñe su vida haciéndole cuestionarse una serie de acciones recientes que tal vez podrían estar relacionados. Un día al salir de su casa, es atacada en un callejón (donde por poco no la matan) y conoce a una extraño personaje. Kyriel.

El secreto está en el violín...


Kyriel y ella, empiezan una extraña relación. Donde él la protege y ella salva su alma... sin saberlo.

Ellos dos y con la ayuda de Gilles, un cata amigo de ella, emprenden un viaje por los lugares más insólitos de París, pasando por la emblemática Ópera Garnier, hasta los pasadizos más ocultos de las catacumbas.



En su primera novela Sandra nos trasnportada en el mismísimo centro de París. Una ciudad hermosa la cual quiero visitar.

Tengo que decir que aunque he tardado lo suyo en terminarme el libro (cuestión de tiempo... trabajos, exámenes y demás) pase la mayor parte del tiempo con los nervios a flor de piel. La historia me absorbió tanto que era como si estuviera allí, con ellos.

Pero, porque todo tiene un pero. Sandra usa una cantidad infinidad de adjetivos, te describe las escenas, los lugares, con tanto detalle que incluso se te puede llegar a hacer pesado. Este echo aparte de ralentizar la lectura tiene una ventaja que es el echo que te puedes llegar a imaginar que esta allí en medio de la Ópera.

A mi me a gustado. Y también me han entrado unas ganas enormes de probar El fantasma de la Ópera, de Gastón Leroux, quien también tiene un papel en esta historia.



Es tarde... y mañana por fin ya tengo el último examen. Después llega mi libertad y que mejor manera que celebrarlo con el primer cumpleaños del blog. Si, muñequitos, mañana llega el gran día!! no sabéis la ilusión que me hace... *-*

besines chispeantes!


- unas horas -

7 comentarios:

Anabel Botella dijo...

A mí me gustó bastante la novela y coincido contigo en que sobran unos cuántos adjetivos.

Nika dijo...

Buena reseña ^^ A mi no me entusiasmó mucho el libro pero tampoco está mal, tal vez un poco largo...
Suerte con el exámen y enhorabuenaaa!!! <3

Un beso ~Nika~

ErikaNight dijo...

A mi sigue sin convencermee >.<
No soy partidaria de lasdescripciones, y si dices que se pasa un pelín con ellos...

Pero París y el fantasma de la ópera son dos cosas que siempre me han gustado, así que puede que le de una oportuniad ;)

Anónimo dijo...

Cariii!!! Cumple del bog!!! =DDDD Felicidadeeeees!!!!!!!!!!!!!!!!
Ums, a pesar de algunas críticas algo malas que me han dicho, sigo teniendo ganas de leerlo ^^ y bueno, lo de los adjeivos se puede pasar por alto =DD
Besiss ;))))

Chanti dijo...

A mí sigue sin llamarme :S

¡Felicidades por el cumple-blog! :D

¡Besos!

Liz Hopps dijo...

Hola!!!

TIENES que leer el Fantasma de la Opera...es genial!!

Kisses

LIZ

cristal dijo...

LIZ: esta en la lista de reyes ,)