domingo, 4 de julio de 2010

Para completar el circulo, hoy vamos a ser especiales

Antes de irme a dormir os subo nueva reseña, y aprovecho para deciros que mañana es decir hoy me voy al pueblo, pero tranquilos que por la noche estaré de vuelta ,)


- SPOILER. Traición y Perfección -


Los Feos I

Especiales, de Scott Westerfeld


Tally Creía Que Solo Eran Un Rumor, Pero Ahora Es Una De Ellos...



Ya hace mucho tiempo que Tally dejó de ser una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, ella aún creía que los especiales no eran más que un rumor siniestro y aterrador: de ellos se decía que eran veloces, atractivos y crueles como nadie. Irónicamente, el destino la ha llevado a convertirse en especial, y, tras someterse a la más sofisticada de las operaciones quirúrgicas, ha recibido una misión: acabar con la resistencia...


En Prefección dejamos a Tally, soñando con que la obligaban a convertirse en especial, esos seres dotados de una belleza cruel contra los que luchaba al lado del Humo. Y para rematar las cosa dejo a Zane, su novio, en un hospital de Nueva Belleza con una conmoción cerebral.

Ahora Tally, sabe que esos sueños eran reales. Es una especial. Y le encanta.

Tally, reconvertida de imperfecta a perfecta, y de perfecta a especial. Ve las cosas de otra manera, ahora todo a dejado de ser chispeante para ser glacial. Todo los perfectos han pasado a ser unos cabeza de burbuja, y los imperfectos unos simples mediocres.

Con su nuevo cuerpo de especial tiene todos los sentidos desarrollados al máximo. Los huesos recubiertos de porcelana, y unas dientes y uñas afiladas. Todo su cuerpo esta diseñado para la lucha.

Toda ella es una arma letal.


Algo grande se esta cociendo. Los ahora odiados habitantes del Humo cuentan con 'armamento'. Los cortadores, (un sub-grupo de circunstancias especiales formado por jóvenes ex-rebeldes) están apunto de coger a David. A su vez Tally y Shay planean algo glacial para intentar convertir a Zane en especial.

Aunque no les termina de salir como pensaban.


Se Avecina Una Guerra. Una Lucha Contra El Nuevo Sistema.

¿Quien Es El Responsable?


No diré más de la trama, mejor que lo descubráis vosotros mismos. En mi opinión decir que me parece de los tres el más flojo. Disfruté muchísimo el viaje de Tally al Humo, y su mini historia de amor con David en Traición. Perfección a lo mejor podemos decir que es algo más oscuro.. pero poco. De todas formas también lo disfruté.

En Especiales por lo contrario Scott nos mantiene todo el raro entretenidos, y si que hay escenas buenas (para decirlo de alguna manera) pero por lo menos a mi no me a enganchado en ningún momento.

La resolución de la saga. Ese punto final me a sorprendido, no me lo esperaba y son puntos que gana la historia, de todas formas me parece que podía haber sacado más de este último libro.


Se podría decir que la moraleja de la serie sería, cuida de la naturaleza. Es un recurso escaso pero sin pasarse, todo tiene sus limites. También podemos sacar una lección de igualdad, donde todos somos distintos, y eso es lo que nos hace ser especiales.

Resumiendo, aunque el libro me a decepcionado un poco, pero la serie merece la pena sobretodo los dos primeros libros.


1_ Traición

2_ Perfección

3_ Especiales



besines chispeantes!

6 comentarios:

Chanti dijo...

Me he saltado la parte del resumen para no leer ningún spoiler, por si acaso algún día decido leer estos libros ^^

¡Besos!

ErikaNight dijo...

A mi hablar de este libro me cabrea xDD Como sabes, no puedo con él, me está decepcionando bastante.

Quizás no hay para tanto, pero creo que los dos primeros estaban mejor. Puede que no haya llegado aun al clímax de la historia, yo lo voy a seguir leyendo, ya que la saga en si me gusta mucho^^

besos!

Nika dijo...

Opino igual, de los tres es el peor pero me gustó como acabó la historia ^^

Un beso ~Nika~

Noel M. dijo...

Me he leído solo el primero y la verdad es que no me volvió loca pero tampoco me desagradó. Por eso no me leo la reseña que no me quiero jorobar las continuaciones. ^^

Saludos!

Lana Drown dijo...

Yo no he leído esta saga, pero tengo muchas ganas, la sinopsis del primero me llama mucho la atención ;)

cristal dijo...

Chaantii: los dos primeros estan bien el otro ... :S

ErikaNight: si se que te cabrea xDDD! terminalo per lo de la saga y tal, puede que incluso te sorprenda :DD

nika: final curioso sips.

Noel M.: el primero me gusto mucho ^3^
si mejor que no leas la reseña entonces ,)

Lana Drown: dales una oportunidad los primeros se lo merenen ^^

besines chispeantes!