sábado, 25 de diciembre de 2010

Y mi amigo invisibles es...

ErikaNight


Hoy no es día de pensar en aquellos regalos que podían ser, aquellos que ya pensabas que eran tuyos, no hoy es día de recordar días pasados llenos de diversión y...

ARBOLES

Felices arboles, con ramas traicioneras y vergas con malas intenciones.


Levanté la cabeza a tiempo de ver como se escurría entre las ramas de los árboles. ¡No podía perderlo de vista! Apoyé mi pie en la rama más baja y, con un poco de impulso, conseguí subir. Seguí trepando, procurando no perderlo de vista, hasta que… ¡PLOF!

Aterricé en un suave suelo, cubierto de hojas húmedas, que me dejaron empapada. Si, definitivamente no había sido una buena idea trepar a ese árbol para colarme en la casa abandonada, lo reconozco, pero no había más opciones. La puerta de acceso fue revestida cuando sus últimos propietarios murieron, y también estaba previsto tirar abajo la casa, pero el presupuesto no fue suficiente, y la abandonaron.

Tenía que pensar, quizás había algún agujero por el que colarme… Me levanté, cansadamente, percatándome que alguien me observaba desde las alturas del árbol por el cual acababa de ganarme una lucha de húmedas hojas y ramas rotas.

Sus ojos negros me miraban fijamente… Intenté levantarme, pero mis pies se enredaron en medio de la batalla. Al final acabaría resfriándome. Lo miré un último momento mientras avanzaba hacia la casa abandonada… Pero ya no estaba.

Volví a mirar. Definitivamente no había nada. Me pasó por la cabeza que a lo mejor me estaba volviendo loca, o que al caer me había dado en ella con alguna piedra o algo por el estilo, a estas alturas ya me esperaba de todo. Me pasé las manos por el pelo, todo parecía estar en orden. Mire al árbol por el que acababa de caer y empecé a escalar de nuevo.

Repetí mis movimientos anteriores, poniendo el pie en la rama, preparada para volver a subir, pero al oír un crujido, me eché atrás, temerosa que no volviera a aguantar mi peso. Me coloqué bien la mochila en el hombro, pues se me estaba cayendo, y se me ocurrió otra idea. Puede que esté vieja, y no sea muy resistente, pero habrá que intentarlo. Coloqué el pie entre las rejillas de la verja y…

- ¿Necesitas ayuda?

Casi me vuelo a caer del susto. Despacio, me vuelvo para ver quien me ha descubierto, rezando para que no sea un viejo guardián, ni ningún vecino curioso con poca faena. Para mi sorpresa, detrás de mi no había nadie.

Me estaba empezando a llegar un sentimiento de dejavu… No podría haber imaginado esa voz… Además, estaba segura que la había escuchado antes, aunque no era capaz de relacionarla. Pero bueno, ahora tenía que concentrarme, no podía pensar en eso, al otro lado de la verja, en la casa abandonada (empezaba a pensar que no tanto), me estaban esperando, y más valía no hacerles esperar…

Diez minutos me llevó llegar hasta la parte superior de la maldita verja, y poder cruzar al interior de lo que alguna vez había sido un hermoso patio. Fue una dura caída y mis pies doloridos por la escalada no lo aguantaron y me precipité hacia delante cayendo de narices en el césped húmedo después de un día de lluvia.

No sabía si estar orgullosa por haber cruzado al fin, aguantando ésa verja (de la cual me voy a acordar toda mi vida) o ponerme a gritar de desesperación. Mi único consuelo es que no me había torcido el tobillo, de momento. Vale, nunca se me han dado muy bien los deportes que digamos, pero tampoco me caía a cada paso que daba. Me levanté con una mueca de asco, intenté secarme la cara y miré la casa, sin ninguna verja de por medio.

[continuara]


Hasta aquí, ella sabe como sigue porque lo escribimos juntas. Quiero repetir esas tardes/noches, chispi para ti, feliz navidad.

Para todos los demás muñequitos también, no comáis demasiado turrón, con una copita de cava basta, quiero saber que os han regalado por navidades, y por último ¡FELIZ NAVIDAD!

Besines chispeantes!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Amor clásico que nunca muere

Exámenes terminados, vuelta de un puente largo, esperando las notas, ganas de algo literario,.. reseña casi lista de una lectura cortita, algo teatral, y con un amor pasional.


Romeo y Julieta, de William Shakespeare



Dos familias enfrentadas que se odian a matar. Su rivalidad es evidente.

Aunque dicen que el amor lo puede todo..

Capuletos y Montescos.

El primero una chica, el segundo un chico.

Un amor a primera vista, con un trágico final.


Todos conocemos la historia de Romeo y Julieta. Menos hemos leído la obra, de todas formas sabemos cual es la esencia.

Esta escrita de una manera graciosa, elegante, con mil palabras esta escrito aquello que con dos esta más que claro.

Te quiero. Te amo. Te necesito. Te deseo.


Bien; no jures. Aunque eres mi alegría, no me alegra el pacto de esta noche; es demasiado brusco, demasiado temerario, demasiado repentino, demasiado semejante al relámpago que se extingue antes que podamos decir: ''El relámpago!...'' ¡Cariño, buenas noches! Este capullo de amor, madurado por el hálito ardiente del estío, tal vez se haya convertido en flor galana cuando volvamos a vernos. ¡Buenas noches! ¡Buenas noches! ¡Tan dulce reposo y sosiego alcance tu corazón, como el que alienta de mi pecho!

[Julieta]


Hasta la próxima, espero no tardar tanto.. tengo nueva sección que inaugurar.

Besines chispeantes!

martes, 16 de noviembre de 2010

Sin tiempo, tengo que estudiar...

...la dura vida de estudiante, siempre con la cabeza entre los libros y no los de lectura 'placentera' por así decirlo, sino los de texto, aquellos con las páginas como de plástico, -véase la comparación- que depende de la luz que uses no se pueden leer, porque reflejan!..

pero nos vamos del tema


En un pequeño relax que me he tomado, bloggerando he encontrado una monería de concurso que.. bueno.. termina hoy, exactamente esta medianoche.

Pero es muy fácil! Tranquilos, solo tenéis que contestar a una sencilla pregunta, y ademas hay puntos extra! Y todo eso de manos de Bella, Maria y KhrisTinna.


¿Qué creéis que es el ''Ángel mecánico''?


Mucha suerte a todos!

Besines chispeantes!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Escribirá el libro de su amigo, el del patrón, y por ultimo el suyo

Hace un montón, principios de verano, que lo leí. Quería cogerlo cuando tuviera tiempo ya que es un libro bastante 'tocho' aunque tiene la letra muy grande. Por si alguien todavía no lo sabe -de las mil veces que lo debo de hacer dicho-, es de mi autor favorito!


El Juego del Ángel, de Carlos Ruiz Záfon



En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.


Un joven protagonista, David, que sueña con ser escritor. Trabaja en una pequeña redacción desde que su padre murió. No vive con grandes lujos, solo vive para y por escribir.

Por eso cuando el dueño de la redacción le ofrece escribir una serie de relatos de misterio no se niega y no ara otra cosa.


Más adelante deja la redacción, para empieza a trabajar -de manera casi esclavizada- para dos editores que lo que buscan es dinero y nada más. Aunque los termina dejando y pasa a las ordenes de un misterio personaje, con un extraño libro para escribir, y una pequeña fortuna que gastar.

Aquí es donde realmente empiezan los problemas. El libro le contagia, le contagia de una forma que parece que le robe la vida con cada pagina que escribe.

Amores pasados, traiciones inesperadas, inocente curiosidad.


Paralelamente escribe SU libro. Aquel que le hace feliz, aquel que expresa sus sentimientos, su manera de ser.

En una torre medio en ruinas, que a visto mejores días, vive nuestro protagonista ahora. En ella resolverá los misterios de su extraño patrón, casi morirá, vivirá momentos felices y momentos tristes, pero sobretodos escribirá.

Escribirá el libro de su amigo, el del patrón, y por ultimo el suyo.



Tengo mucho y poco que decir de este libro.. ya que no se donde empezar. Me gusto mucho, aunque no es mi favorito de Záfon. El final no me termino de convencer del todo. Algo me falló.

Pero no preguntéis, soy muy estricta con él.

Unos puntos extra que se gana el libro es la aparición de antiguos personajes de La Sombra del Viento, y mi querido Cementerio de los Libros Olvidados, donde ya me gustaría ir a mi un día.

Recomendado, aunque cogelo cuando tengas unos días libres que es gordito!


Besines chispeantes!

sábado, 13 de noviembre de 2010

Hola, adiós, volví, no lo se

No me gusta nada dejar abandonada mi pequeña casita, y más ahora que recientemente llevamos a los 100 muñequitos! Muchas gracias a todas por leerme, comentarme, y sacarme una sonrisa.

Durante este periodo he estado haciendo muchas cosas y ninguna. Tengo muchas cosas pendientes que enseñaros, otras que todavía se están cociendo, y las que definitivamente están descartadas.


Con los estudios, deberes, exámenes, etc. apenas tengo tiempo para lo que realmente me gusta, pero no penséis que lo dejo, porque NO! Me a costado demasiado llegar hasta aquí para rendirme tan fácilmente, así que os pido paciencia, que yo poco a poco os iré subiendo cositas.


Esto es todo de momento, pero subiré algo en poco tiempo ,)

besines chispeantes!

jueves, 30 de septiembre de 2010

meme: el juego del 4

Con tanto estrés del primer mes de clase (por lo menos yo) se me presenta esta fantástica ocasión para distraerme un rato y de paso que vosotros me conozcáis mejor.

El meme de hoy me lo pasaron dos grandes amigas mías: Chaantii, ErikaNigth.



Nomino a estas cuatro personas:

Becky, de Against the wind

Emily, de The Lost Words

Meggie, de Coazón de Tinta

KhrisTinna, de Mi Rincón de Tinta


4 cosas que llevo en el bolso:

móvil

llaves de casa

monedero con dinero, tarjeta de bus/metro, DNI, etc

MP4


4 cosas favoritas de mi habitación:

mi única pared pintada de rojo -aunque no es estrictamente una cosa-

libros

MI ordenador

taza con algo de beber


4 cosas que me gustan ahora mismo:

mi blog

el color rojo

vivir el momento

leer, leer mucho


4 cosas que siempre he querido hacer:

poder leer la mente

tener facilidad para los idiomas

no ser esclava del tiempo

viajar


4 cosas que no sabías de mí:

soy morena

me esta saliendo la vena malvada -muahaha-

me cuesta dormir por las noches

adoro mi pueblo


4 canciones que no me puedo quitar de la cabeza:

decode, de paramore

satellite, de lena

we are golden, de mika

gat rumberu, de la pegatia



Me despido! Hasta mañana, que por cierto me voy a la montaña de excursión con el cole y espero hacer muchas fotos.

Besines chispeantes!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huele a fiesta, libertad, descanso y relax

El aire huele a fiesta, libertad, descanso y relax, aunque algo fuerte casi consigue tapa este dulce olor. Un poco de trabajo, algo más de estudio y sobretodo a historia.


Los Lobos de Mercy Falls I

Temblor, de Maggie Stiefvater



Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca:

las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.


Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos- inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llaga el calor, la manada desaparece y, con ella, ''su lobo''.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoñó dure para siempre.


Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.



Pasan lo años y Grace sigue mirando a su lobo, y su lobo sigue mirando a Grace. Hasta que un día aparece un chico aparentemente asesinado por los lobos, y los habitantes de Mercy Falls se empiezan a preguntar si realmente es seguro vivir al lado de un bosque habitado por los lobos.

Empiezan las preguntas, el cadáver desaparece de la morgue. Empieza la caza, se tiene que matar a los lobos.


Su lobo resulta herido, y ya no es él.

Sam, aparece misteriosamente a la vida de Grace. Alto y con unos intensos ojos amarillos como su lobo. Los dos parecen conocerse, los dos se quieres y no tardan en enamorarse.

Algo en el pueblo parece ir mal, hay lobos rondando por él, a sus anchas. Nunca antes había pasado eso. Su amiga Olivia parece evitarla, no quiere hablar con ella.

Sam y Grace. Grace y Sam miran de arreglarlo. ¿lo conseguirán?



Maggie, nos mete de lleno en un bosque de lobos, cambios y amor. Sobretodo amor.

Empezando con la edición, preciosa con sus relieves que todos conocemos y nos hemos quedado tocando como unos posesos, y no me lo neguéis porque sabéis que es verdad. Con las hojitas y los arboles.

El contenido de dentro, lo importante, el texto, la historia. Me a gustado, esperaba algo diferente pero me a gustado. Menos el principio.. la historia de amor por mi empieza demasiado pronto, si se conoces y todo eso pero no me termina de convencer.

Quitando eso me a gustado mucho el libro, Olivia es un poco cabezota pero al final descubrimos por que. Y ese final. OOOOH que bonito. Recomendado.


Los Lobos de Mercy Falls

1_ Temblor

2_ Rastro

3_ Forever





Terminar de pasar el día de relax divirtiendo los que tenéis fiesta, y para los otro que tienes que currar o demás, un fuerte.. MUAAA!

Besines chispeantes!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Siempre de esa manera tan caótica

Estoy contenta! A sido un día lleno de sorpresas y finales inesperados.. sobretodo el de la primera temporada de the vampire diaries. O.O! Así me he quedado. Pero bueno, reseña que ya tocaba ,)


Georgina Kincaid I

Cantos de Súcubo, de Richelle Mead



Nuestra protagonista es Georgina Kincaid, un súcubo patético... o sea:

Súcubo (n.): Demonio seductor, capaz de cambiar de forma, que tienta y proporciona placeres a loa mortales del sexo masculino.

Patético (adj.): Súcubo con unos zapatos estupendos y ninguna vida social.

Cuando se trata de trabajos infernales, ser un súcubo parece de lo más glamuroso. Una chica súcubo pude ser todo lo que se le antoje, su armario daría envidia a cualquiera y los hombres mortales harían lo que fuera por un simple roce suyo, aunque el precio a pagar... a menudo sea su alma.

Pero la vida de Georgina Kincaid, residente en Seattle, dista de ser tan exótica. Su jefe es un demonio de nivel de mando intermedio enganchado a las películas de John Cusack. Sus mejores amigos inmortales no dejan de tomarle el pelo a propósito de aquella vez que asumió la forma de la Diosa de los Demonios, látigo y alas incluidas. Y lo peor: no puede tener una cita decente sin que el chico sufra graves consecuencias...

Al menos cuenta con su trabajo diario en una librería de la localidad: libros gratis, todo el café con chocolate blanco que quiera y fácil acceso al atractivo autor de best-sellers Seth Mortensen, alias Aquel Que Daría Cualquier Cosa por Tocar pero No Puede.

Pero soñar con Seth deberá esperar. Algo turbio se trama en la escena demoníaca underground de Seattle. Y para variar, ni sus encantos si sus frases lapidarias servirán de nada, pues Georgina está a punto de descubrir que hay algunas criaturas ahí fuera que no encajan ni en el cielo ni en el infierno.


Como la sinopsis de este libro es muy larga y detallada no comentare demasiado del argumento, aparte hace bastante que lo leí.. así que bueno, os dejo una opinión más extensa.

Todos conocemos a Richelle, sobretodo por su más famosa escuela para vampiros y guardianes. Pero antes de esta exitosa serie sacó otra. Georgina Kincaid. No estoy segura de que este toda en ingles, pero desde luego en español no lo esta, solo disponemos del primer libro y es una verdadera lástima.

El libro nos viene desde el punto de vista de Georgina, una súcubo algo peculiar. Al ser una protagonista adulta es distinta su manera de hacer y ver las cosas, aunque siempre de esa manera tan caótica.


Entretenida, Divertida y Adictiva.

Nos cuenta las cosa por su nombre y sin dejarse demasiados detalles por no decir ninguno. Evidentemente es un libro más adulto. El inicio de algo grande, es lo que parece, con una trama que puede dar mucho de si.


A mi personalmente me ha gustado mucho, y lo recomiendo a todas esas personas que puedan soportar que se hable de ciertos temas sin tapujos.

Georgina Kincaid

1_ Cantos de Súcubo


Por hoy me despido, con la promesa de pasarme por aquí más a menudo, no diariamente, porque eso lo veo imposible mirando mi agenda pero si más que estas últimas semanas ^3^



besines chispeanes!

martes, 14 de septiembre de 2010

IMM 12 - desde, desde, recordando!

Porque hoy me apetece jugar. No me preguntéis por que pero tengo esta sensación juguetona dentro. -Y no penséis mal por favor que nos vamos conociendo!- Siguiendo con lo del juego, lo más divertido que se me a venido a la cabeza es un IMM que a parte hay tocaba! Porque tengo libros pendientes desde antes de las vacaciones.



Despedida, de Clauda Gray

Después del final de Adicción no me pude resistir a este libro. Ya lo he leído, y bueno sigue en la misma linea que los otros dos primeros, con sus cositas aquí y allí, pero eso mejor os lo comento en la reseña que algún día tengo que hacer..



Shakespeare

Empiezo con un autor clásico, teatro, un poco de amor, y unas obras cortas y entretenidas. El sueño de una noche de verano, Romeo y Julieta, El mercader de Venecia. Solo he leído las dos primeras, pero me han dejado con buen sabor de boca. Ya os diré más en las reseñas.



Cantos de súcubo, de Richelle Mead

Hacía mucho tiempo que quería leerlo, me a costado mucho de encontrar, pero a valido la pena. Richelle siempre es un placer leerte. Otro que ya tengo leído, y recomiendo. Ahora mismo estoy con esta reseña así que en un par de días os la subo.



Tengo ganas de ti, de Federico Moccia

Lo tengo pendiente. Se lo a leído mi hermana primero, y a una amiga le a encantado, todo menos el final, pero tampoco le justo el final de 3MSC y a mi muchísimo!



Indómita, de P.C. Cast y Kristin Cast

Con él que estoy. Me va gustando, es muy la casa de la noche. Solo quiero terminarlo para empezar Sinsajo.. aunque quede mal decirlo (...)



Medianoche, de Claudia Gray

Este lo gane en un concurso/sorteo que organizo Beleth. Muchísimas gracia! Que todavía había podido decírtelo. Y el libro firmado por la autora venia ademas junto una ilustración firmada y un punto de libro de su blog con una cita preciosa!



La maldición del Titán, de Rick Riordan

Lo compre el otro día a falta de encontrar lo que buscaba.. de todas formas tengo muchas ganas de leerlo, porque ya sabéis que me encanta la mitología.



Sinsajo, de Suzanne Collins

Este si la perlita de este IMM, por muchas razones. Primera. Es el último libro de un trilogía, y eso es algo importante. Segundo. Por que me costo más encontrarlo que seguramente tiempo estaré en leerlo. Tercero. Es sinsajo, no necesito más razones.



Con esto y un perdón por mi abandono de esta semanita me despido. Leed mucho, portaros bien, y mañana más -espero :3-

besines chispeantes!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Cuando La Popularidad Es Cuestión De Vida o Muerte

Buenos días por la tarde! La reseña de hoy es de un libro que leí hace un par de meses, escribí la reseña antes de irme de vacaciones pero no me dio tiempo a ponerla.. espero que os guste ^3^


Ghostgirl I

Ghostgirl, de Tonya Hurley



Cuando La Popularidad Es Cuestión De Vida o Muerte

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.


Charlotte. Es la típica chica invisible (no literalmente o si..). Que hace y hará todo lo que esté en sus manos para llegar a ser popular, y conquistar el corazón de su amor, Damon. Para ella serlo es algo muy importante, tan importante que incluso después de muerta seguirá luchando para llegar a su objetivo.

Scarlet. La hermana de la chica que Charlotte idolatra. Pero al contrario que su hermana ella es independiente, fuerte, gótica, guapa y no se deja intimidar por el mundo. Ella intimida el mundo.

Nos encontramos con el típico instituto americano. Chicas populares y guapas que son animadoras, chicos populares y guapos que juegan al fútbol americano claro, y por último a los chicos y chicas marginados que son humillados una vez detrás de otra.

Charlotte, es de este último grupo. Pero ella quiere entrar a formar parte del primero para poder acercarse Al chico que evidentemente es del segundo grupo. Para conseguirlo traza un elaborado plan para parecerse a Petula, hermana de Scarlet; guapa, popular, jefa de las animadoras y por supuesto novia de Damen. Pero su plan se ve torcido cuando el primer día de clase se ahoga con un osito de goma. Y muere.


Una vez muerta (todavía sin ella saberlo) se encuentra con una chica fantasma que le empieza a contar lo que a pasado, y lo que tiene que hacer ella ahora. Se ve que en el instituto hay toda una clase de fantasmas, y Charlotte también forma parte de este grupo.

Nuestra protagonista no quiere aceptar que esta muerta, aunque le ve sus ventajas a eso de ser invisible. Esta vez de verdad.




Un libro 100% americano. Lleno de tópicos con un toque fantasmagórico. Para mi Tonya Hurley nos regala un soplo de aire fresco que nos sirve tanto para divertirnos, como de descanso entre dos novelas más pesadas (?¿). En él encontramos una historia divertida, con mucho humor, y una ironía ácida digna de Scarlet.

Popularidad, amor, reputación, dignidad, travesuras fantasmales y no tan fantasmales, venganza, odio, y un final feliz con una puerta abierta en el otro mundo para futuras travesuras.

Esto y más es lo que te vas a encontrar en Ghostgirl. Cogerlo con la prospectiva de encontrarte una historia divertida y seguro que disfrutarás muchísimo de su lectura.

Cuando yo lo cogí era lo que necesitaba, me reí mucho con Charlotte, pero sobretodo con Scarlet. Os la e mencionado arriba porque me encanta, y es importante para la trama pero no os dijo nada más de ella porque sería contar demasiado.


¿Alguna Vez Te Has Sentido Invisible?

En el mundo yo era sólo una persona más pero anhelaba ser el mundo para una persona


Ghostgirl

1_ Ghostgirl

2_ Ghostgirl, El regreso

3_ Ghostgirl, Loca de amor


besines chispeantes!