domingo, 5 de septiembre de 2010

Cuando La Popularidad Es Cuestión De Vida o Muerte

Buenos días por la tarde! La reseña de hoy es de un libro que leí hace un par de meses, escribí la reseña antes de irme de vacaciones pero no me dio tiempo a ponerla.. espero que os guste ^3^


Ghostgirl I

Ghostgirl, de Tonya Hurley



Cuando La Popularidad Es Cuestión De Vida o Muerte

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.


Charlotte. Es la típica chica invisible (no literalmente o si..). Que hace y hará todo lo que esté en sus manos para llegar a ser popular, y conquistar el corazón de su amor, Damon. Para ella serlo es algo muy importante, tan importante que incluso después de muerta seguirá luchando para llegar a su objetivo.

Scarlet. La hermana de la chica que Charlotte idolatra. Pero al contrario que su hermana ella es independiente, fuerte, gótica, guapa y no se deja intimidar por el mundo. Ella intimida el mundo.

Nos encontramos con el típico instituto americano. Chicas populares y guapas que son animadoras, chicos populares y guapos que juegan al fútbol americano claro, y por último a los chicos y chicas marginados que son humillados una vez detrás de otra.

Charlotte, es de este último grupo. Pero ella quiere entrar a formar parte del primero para poder acercarse Al chico que evidentemente es del segundo grupo. Para conseguirlo traza un elaborado plan para parecerse a Petula, hermana de Scarlet; guapa, popular, jefa de las animadoras y por supuesto novia de Damen. Pero su plan se ve torcido cuando el primer día de clase se ahoga con un osito de goma. Y muere.


Una vez muerta (todavía sin ella saberlo) se encuentra con una chica fantasma que le empieza a contar lo que a pasado, y lo que tiene que hacer ella ahora. Se ve que en el instituto hay toda una clase de fantasmas, y Charlotte también forma parte de este grupo.

Nuestra protagonista no quiere aceptar que esta muerta, aunque le ve sus ventajas a eso de ser invisible. Esta vez de verdad.




Un libro 100% americano. Lleno de tópicos con un toque fantasmagórico. Para mi Tonya Hurley nos regala un soplo de aire fresco que nos sirve tanto para divertirnos, como de descanso entre dos novelas más pesadas (?¿). En él encontramos una historia divertida, con mucho humor, y una ironía ácida digna de Scarlet.

Popularidad, amor, reputación, dignidad, travesuras fantasmales y no tan fantasmales, venganza, odio, y un final feliz con una puerta abierta en el otro mundo para futuras travesuras.

Esto y más es lo que te vas a encontrar en Ghostgirl. Cogerlo con la prospectiva de encontrarte una historia divertida y seguro que disfrutarás muchísimo de su lectura.

Cuando yo lo cogí era lo que necesitaba, me reí mucho con Charlotte, pero sobretodo con Scarlet. Os la e mencionado arriba porque me encanta, y es importante para la trama pero no os dijo nada más de ella porque sería contar demasiado.


¿Alguna Vez Te Has Sentido Invisible?

En el mundo yo era sólo una persona más pero anhelaba ser el mundo para una persona


Ghostgirl

1_ Ghostgirl

2_ Ghostgirl, El regreso

3_ Ghostgirl, Loca de amor


besines chispeantes!

7 comentarios:

Olga Lunera dijo...

Uf! Menuda decepción me llevé con este libro, yo dsede luego ya no leo ni uno más.
Bss

Chaantii dijo...

¿El que le gusta se llama Damon o Damen? xD

¿Con un osito de gominola? xDDDD

No sé, no me animo... Además son tres libros... Creo que paso.

¡Besos!

Merielle Louser dijo...

He leído de todo acerca de este lirbo, haber si me decido algún día^^

besos

KhrisTinna dijo...

Umm, yo lo estoy leyendo en mis ratos libres (a parte de mi lectura principal) y voy por la mitad... se me hace raro, hay escenas rápidas y entretenidas y otras un poco tontas, pero en general está bien xD A ver cuando lo termino ;)
Besote!!!!!!!!!

- Bella - dijo...

Uf, pues no sé si es porque caló hondísimo en mí y porque me encanta la dulzura de la que está impregnada el libro, pero a mí ¡ME APASIONA!
Adoro la saga, le tengo un cariño muy especial. Y aunque sí, como dices, está llena de tópicos y americanadas, es súper dulce y emociona *O* Qué ganas del tercero.

Polilla dijo...

La verdad es que gg me gustó bastante, me pareció muy fresco y original.
Cristal! Cuanto tiempo!! Vuelvo al mundo blogger!! Jiji, Con El COfre renovado y muchas ganas de leerte cada día. Mil besos!!

cristal dijo...

Chaantii: Damen. parecido pero no!