martes, 3 de noviembre de 2009

Ser el mejor, es lo único que importa

¡Hola muñequitos! me encuentro delante de una difícil reseña, ya que el libro me gusto muchísimo, me marco el protagonista y el final me dejo parada. Para mi no es fácil reseñar en unas pocas lineas lo que sentí al leerlo, hay tanto que contar sobre él, no quiero dejarme nada. (después de esta momento sensible empecemos xd)


El juego de Ender, de Orson Scott Card



La Tierra se ve amenazada por la especia extraterrestre de los insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerles, la humanidad necesita de un genio militar y por ello se permite el nacimiento de Ender que, es el tercer hijo de una pareja en el mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.



La tierra es amenazada por una raza invasora, los insectores. Una especie de moscas gigantes (que allí su nombre). El gobierno esta reclutando nuevos reclutas, pero sobretodo esta buscando a un buen comandante. Alguien que les haga ganar la guerra para siempre, que aniquile a los insectores para que no vuelvan jamás.


Ender, un niño que a los seis años todavía llega el monitor detrás el cuello (para que el gobierno lo pueda estudiar y ver si es adecuado para sus fines militares), cuando lo normal es hasta los tres. Aunque se lo quitan y miran como reacciona.

Sus hermanos Valentina y Peter.

Valentina, ocho años. Es su protectora. ella le protege de su hermano mayor, que quiere destruirlo porque es mejor que él, y a llevado el monitor más años. Ender, adora a su hermana y la quiere más que a cualquier otro miembro de su família.

Peter, diez años. El hermano odioso y toca-narices. Se cree el mejor, el más fuerte y con mayor futuro. Se dedica a molestar y meter miedo a sus dos hermanos, con amenazas, incluso con la muerte. Peter odia a su hermano pequeño, igual que Ender le odia a él.

El coronel Graff, director de la escuela de batalla, se lleva a Ender con el para empezar su formación como recluta y más tarde comandante. Tienes muchas esperanzas puestas en él.

En la escuela, le imponen un proceso de aprendizaje diferente, especial. Debe ser aislado, creer que esta solo, que nadie le va a ayudar. El resultado de todo esto es que sea el mejor, y les guíe hacia una nueva victoria.


Es un libro que se lee rápido, una ves Ender llega a la escuela de batalla ya no te podrás separar de él. Sufrirás, lucharas con él. Es un personaje que le coges cariño en seguida.


Primer libro de tres, le siguen: La voz de los muertos, y Ender el xenocida.



Más o menos, pero al final salió. Espero que os animéis a probarlo, que de verdad merece la pena.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita te ha quedado la reseña^^

No me lo esperaba... creia que seria otro tipo de libro :D

Bueno Felicidades ;D

berta dijo...

Fuaaah! tia que guai. lu de la preparació ma recordat a l'internado.. tenrrecordes els dos germans akells (k un es el de gimnas) k els tenian aislados tmbé, que eran gemelos i un mata al altre. :S jajajaja

molaa :)
I la nova plantilla tmbE!
MUAAA

xikitas dijo...

Al principio con tanto moscon como que no me llamaba. Pero eso de los monitores y las peleas futuristas me conquista enseguida. Así que, por recomendacion chispeante, habra que leerlo.
Un saludin!!!

♪Mariana *-° dijo...

Jamas me hubiera imaginado que una historia así se escondiera tras esa portada, ya me lo apunto.
Me gusto mucho la reseña, asi leyendo solo la contraportada no me hubiera llamado la atención ^^

Besos!

cristal dijo...

quee bien que os guste a todos >//<

Guiomar dijo...

Nunca me ha llamdo este tipo de libros (y no soporto las pelis así que alguna vez han echado >.<), sin embargo, si nos lo pones así, habrá que darle una oportunidad ^^

¡Besitos!

cristal dijo...

Airis: si lo proevas ya veras como te gusta ,) ya me diras