miércoles, 25 de noviembre de 2009

Vivir y morir en Dallas, de Charlaine Harris

¡Hola muñequitos!

Hace mucho tiempo que no subo ninguna reseña y eso no es bueno... y no es que no haya leído durante estos días más bien lo contrario. Pero ya sabéis como van las cosas cuando todavía te falta dos año para acabar el bachillerato, todo son trabajos y exámenes. Y no me alargo más que hoy pongo ¡reseña! Sin más presentaciones:

Vivir y morir en Dallas, de Charlaine Harris


Sookie, ya a superado la muerte de su abuela. Las cosas con Jason han vuelto a la normalidad e incluso se a echado novia. Y con Bill ahora se ven menos debido a su trabajo de “guardia/vigilante” de la zona cinco, para poder escalar peldaños de la escales jerárquica de los vampiros y así no tener que prestarle a Eric su chica.

De todas formas la calma no parece durar demasiado...



Sookie Stackouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil de decirlo...


Su tranquilidad desaparece cuando un día se encuentra el cuerpo de Lafayette tendido muerto en el asiento trasero del coche del Andy, el policía. Cuando se dirigía al trabajo.

Tampoco ayuda él hecho que la ataquen en el bosque, y la tengan que salvar los vampiros de una forma un poco desagradable y humillante para ella. Ellos lo pasaron en grande.

Sin tiempo que perder le piden que vaya a Dallas a ayudar unos vampiros a encontrar a uno de los suyos. Sookie no se puede negar, le acaban de salvar la vida, pero pone condiciones: Bill a de ir con ella, y que los humanos implicados sean castigados por la ley humana en vez de la vampira.


Sus “aventuras” no terminan en Dallas, por que al volver se pone a buscar el asesino de Lafayette, y por el camino se encuentra con una serie de incidentes un poco escabrosos en los que le gustaría no saber nada al respecto y menos aun hacerse participe de ellos.

Aunque todo lo malo tiene cosas buenos... sino que se lo pregunte a Eric.



Un poco más corto que el primero, pero con mucha más acción. Esta vez Sookie tiene que resolver un par de problemas mientras intenta que su relación con Bill funcione y eso no siempre es fácil.

Me divertí muchísimo leyendo. Sookie tiene una gracia natural que me encanta y Eric. Eric es un completo misterio, gracioso, dulce; siempre está en su mundo, volviendo loca a nuestra telepática y sacando a su novio, el vampiro de sus casillas.

Yo espero probar pronto El Club de los Muertos.

Serie, Sookie Stackhouse (leídos)

  1. Muerto hasta el anochecer

  2. Vivir y morir en Dallas


PD: ¡solo me queda un examen! Y por fin le podre dar un poco de vida literaria al blog

Besos!

7 comentarios:

Elwen dijo...

Hola guapa, venía a darte las gracias. Me has alegrado el día totalmente, eres mi nº 100!!! weeee que alegría!!

Arantxa y Aran dijo...

juju, a este le tengo yo muchaaaas ganas!! *o* me he leido el 1º gracias a nuestra GMG pero todavia no he podido pillarme este >o<
seguramente me vea al final primero la 2ª temporada de la serie y luego la novela xD
por cierto, que no te stresses mucho con los exámenes jeje. A mi me pasa igual, estoy en el último curso de bach y es agotador tanto examen-trabajo-comentario junto pero esperemos que merezca la pena!! ;)

*Arantxa*

cristal dijo...

Elwen: a sido un placer >o<

Arantxa: te gustara mucho más que él primero seguísimo ^^

besines chispeantes a las dos chicas!

Anabel Botella dijo...

Tengo la trilogía en la estantería a punto de cogerla... y con este comentario ya me he enterado de ciertas cosas.

cristal dijo...

Anabel Botella: lo sientoooo! al ser el segundo siempre se me cuela algo del priemro.. eso si del segundo no hay nada! ^^

besines chispeantes!

Miss_Cultura dijo...

hola¡¡¡
me lei el 1 libro y dije nooo prefiero ver la serie es mas impactante true blood, pero merecen la pena¡¡¡vampirismo adulto puro y duro¡¡¡
Pero de verdad esta escritora ha renovado el concepto de vampiro

besotes¡¡¡¡y buen trabajo¡¡¡¡
muakssssssssssssss

cristal dijo...

@cazadora: yo también estoy viendo la serie ^^ es diferete sige el libro pero cambiando cosas, de todas formas prefiero leerme primero los libros :P

besines chispeantes!