miércoles, 7 de julio de 2010

Véase aquí la palabra del día. Mitología

Después de unos días en plan vaga, me decido a atacar mi adorado teclado y hacer algo de provecho. Reseñar. Así que con una camiseta que me encanta y un yogur.. escribo.


- SPOILER. El Ladrón del Rayo -


Percy Jackson y los Dioses del Olimpo II

El Mar de los Monstruos, de Rick Riordan



Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellecino de Oro.


Percy tiene unos extraños sueños, y su intuición le dice que eso no es bueno. El último día de clase (también a tenido sueños extraños esta noche) le parece ver una sombra en la ventana de su habitación. Pero al final decide que es imposible, debido a la altura de su apartamento.

Si hacemos memoria al terminar El Ladrón del Rayo dejamos a Grover iniciando su aventura por encontrar a Pan, que todo sátiro tiene que buscar.

Como su amigo no esta en su nueva escuela, conoce a Tyson. Un tipo grandote, huérfano y que vive dentro de una caja de nevera en un callejón. Aunque es un personaje que intimida es muy débil y llorón, y Percy lo trata como un hermano pequeño..

De la misma manera que la otra vez, Percy y sus amigos -Tyson y Annabeth- tiene que ir al Campamento Mestizo corriendo para salvar sus vidas, aunque lo que encuentran al llegar no es ni de legos lo que pretendían encontrar.

Quirón es despedido, y en su lugar aparece Tártaro, un tipo que no puede comer ni beber nada (debido a un castigo de los dioses) y además odia los críos, como jefe de actividades. El nuevo jefe de actividades tiene la genial idea (véase la ironía) de restablecer las carreras de carros donde anteriormente han llegado incluso a morir campistas.


Llegados a este punto, suceden una serie de acontecimientos y Percy y sus amigos deciden abandonar el Campamento Mestizo esta ves sin permiso, debido a que no les dan la misión a ellos.

Aventuras, más aventuras, mucha acción y un final que puedes llegar a intuir pero que sorprende y te deja con ganas de más.



Como ya dije en la otra reseña la mitología me encanta, y leer esta serie me gusta mucho ya que van pasando los diferentes episodios de la mitología griega que ya he estudiado.

Rick Riordan, me a vuelto a divertir con la ironía de Percy, las brillantes ideas de Annabeth, Tyson (ya sabréis por que si lo leéis) y las neuras de Grover. Este último aunque sale poco se hace notar.

Espere a que lo volvieran a editarlo para tenerlo igual que el primero, (manías miás).

Resumiendo un libro de aventuras lleno de acción. Recomendado a todos, y si te gusta la mitología o sientes curiosidad no dudes en probarlo.



Persy Jackson y los Dioses del Olimpo

1_ El Ladrón del Rayo

2_ El Mar de los Monstruos

3_ La Maldición del Titán

4_ La Batalla del Laberinto


PD: me parece que he repetido considerablemente la palabra mitología. Y véase aquí una vez más. Mitología.

Besines chispeantes!

4 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Me gusta mucho la mitología. Hay tantas historias y personajes curiosos que de vez en cuando les echo un vistazo.

ErikaNight dijo...

ME gusta Percy porque nos relata de una forma que no cansa, la mitología. Creo que echaré de menos a Grover, espero que más adelante vuelva a aparecer :) La que tendría que haberse ido es Annabeth xDD

Por lo que se ve, esta entrega tiene más acción ^^

besos!

Sue dijo...

yo tengo el primero, pero aun no me lo he leido, u.u' que vaga que soy xD!
me encanta la entrada, pero sobretodo tu blog!^^
un bss enorme!

cristal dijo...

ErikaNight: tranquil Grover sale!

Sue: gracias guapa!
bienvenida por aquí, y ya verás como el libro te gusta ,)

besines chispeantes!