martes, 8 de septiembre de 2009

Un testigo de los hechos

Hola, hola !! ya iréis viendo que uno de mis autores favoritos es Carlos Ruiz Zafón. Lo he leído casi todo de él (solo me falta El Juego Del Ángel), y es por esto que hoy os subo la reseña de El Palacio De La Medianoche, una de las tres novelas de la trilogía de la niebla (aunque no se relacionan entre si).


Calcuta, 1932. El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.


Ian, relata los hechos de la historia que vivieron Ben y Sheere a la víspera de cumplir los dieciséis años. Como él mismo dice es un testigo de los hecho.


La Chowbar Society, es un grupo formado por siete miembros del orfanato St. Patrick's. Lo fundaron a los nueve años, y ahora al cumplir los dieciséis, (la edad en que abandonan el orfanato) se ven obligados a disolverlo. No sin antes cumplir con su última misión.

Los miembros fundadores de la Chowbar Society, no permitían nuevas incorporaciones, aunque hicieron una excepción, en la víspera de su disolución.

Ben, tiene unos cambios de humor constantes, él es como un pozo sin fondo que siempre se esta inventando juegos y teorías matemáticas que no recorda, también se inventa historias, es un fabulado.

Ian, solo tiene un sueño, que es estudiar medicina y lo conseguía.

Isobel, la primera chica, aunque cuando se fundo no tenía conciencia de ello. Sueña con ser actriz de teatro, colecciona recortes de programas y escribe sus historias.

Roshan, tiene las mejores piernas del grupo, ya que antes de entrar en el St. Patrick's, fue criado por unos ladrones en las calles de Calcuta. También muestra talento para la cerrajería.

Siraj, es asmático, pero tiene una memoria sorprendente, sobretodo para las historias de fantasmas y parecidas. Él adora a Isobel.

Michael, alto, delgado y taciturno. Habla poco pero sabe escuchar. Si quieres conocerlo tienes que observar los dibujos que hace durante el día.

Seth, es el mejor amigo de Michael. Un estudioso vocacional, estudia todo lo que se le ponga por delante, también es un amante de la astronomía.


La Chowbar Society, esta apunto de disolverse, pero entonces encuentran a Sheere, a quien aceptan en el grupo después de escuchar su historia, o mejor la de su padre.


Al largo de toda la historia descubres la historia de Sheere, Ben, Kyliam: la princesa de luz, Lahawaj Chandra Chatterghee y Jawahal.


Un personaje sin cuerpo,

un tren lleno de niños,

una estación quemada por el fuego y el tiempo.

Una maquina de fuego,

el pájaro de fuego.


Con un trágico final, la Chowbar Society se disuelve y Calcuta se ve cubierta por primera vez desde hace mucho tiempo por las lágrimas blancas, Las Lágrimas de Shiva, para no volver a caer nunca mas.


Cuando empiezo un libro de Zafón, ya tengo una intuición de lo que va a pasar durante el relato porque todos sus libros tienen mas o menos la misma estructura pero no me cansaría nunca de leerlos porque no paran de sorprenderme pagina tras pagina, Zafón tiene una imaginación sin limites.

No hay comentarios: